El gigante tecnológico japonés Sony lanzará al mercado la próxima primavera un robot doméstico con aspecto de mascota, inteligencia artificial y conectividad a internet, 12 años después de abandonar el sector de la robótica para el hogar.
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La compañía nipona está formando un nuevo equipo de trabajo con las personas implicadas en el pionero perro-robot AIBO, que Sony sacó a la venta en 1999, y cuya fabricación detuvo en 2006, informó hoy el diario financiero Nikkei.
La vuelta al sector de los autómatas domésticos de Sony será un robot mascota, también similar a un perro, que será capaz de controlar los electrodomésticos del hogar con comandos de voz, como lo hacen los altavoces inteligentes lanzados por Amazon o Google, detalló Nikkei.
Sony ya anunció en junio de 2016, al presentar su estrategia para este año, que estaba trabajando en robots que fueran capaces de «ganarse el cariño de la gente».
En este sentido, el presidente Kazuo Hirai explicó que el objetivo era «introducir un nuevo modelo de negocios que ofrezca nuevas experiencias para los usuarios» uniendo sus tecnologías audiovisuales y de entretenimiento doméstico con los últimos avances en robótica e inteligencia artificial.
Sony adquirió en 2016 parte de la empresa emergente estadounidense Cogitai, especializada en el desarrollo de programas de aprendizaje y de predicción de eventos para sistemas de inteligencia artificial (IA).
Con el lanzamiento de este tipo de robot, Sony sigue los pasos de otras empresas niponas como el gigante de las telecomunicaciones Softbank, que sacó al mercado al androide Pepper en junio de 2015.
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EFE
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