Blackberry, la que fuera la marca líder del mercado de móviles hace una década, lanzó su teléfono inteligente KEYOne.
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Fabricado por la marca china TLC, tras un acuerdo de licenciamiento firmado en 2016, incluye el tradicional teclado físico, pantalla táctil, accesos directos en cada una de sus teclas, seguridad de nivel militar y, por primera vez, Android como sistema operativo.
De acuerdo con El Espectador, la marca presentó en Colombia el primero de sus teléfonos realizado bajo este acuerdo.
El camino de Blackberry es una apuesta propia por entregar la clásica interfaz de sus teclados físicos (reconocidos en su momento como algunos de los mejores de la industria) además de una pantalla táctil tradicional de 4,5 pulgadas.
Esta especie de híbrido es quizá el factor que termine por enganchar nuevos consumidores, o usuarios que regresan a la marca, pero que también puede terminar por alejar a una generación acostumbrada a la tendencia actual del mercado, que marcha al ritmo de teléfonos cada vez más grandes y con mayor pantalla.
“Le estamos apuntando a un consumidor profesional, que no necesariamente es un usuario corporativo, pero sí alguien que utiliza intensamente su dispositivo y que tiene en mente consideraciones como la rapidez para producir, así como la seguridad. Blackberry fue siempre reconocida por la seguridad de sus comunicaciones y esta característica sigue presente en el KeyOne”, cuenta Patricia Arteaga, la cabeza comercial de la marca para el norte de Latinoamérica.
En la región estará presente en países como Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Brasil, México, así como en varios países de Centroamérica.
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