Tecnología

Twitter aumenta su límite a 280 caracteres

La red social Twitter implota tras el anuncio.

Twitter es una plataforma que se ha mantenido en constante cambio para hacer más cómodo su uso, manteniendo su característico límite de 140 caracteres. Pero parece que al interior de la compañía ya se cansaron de eso y han decidido romper esa barrera para doblar la extensión de los mensajes.

A través de una publicación en su blog oficial, la red social ha anunciado de manera oficial que en un futuro muy cercano podrán escribirse mensajes de 280 caracteres, dejando atrás el tope de 140 establecido desde el nacimiento mismo de Twitter.

Este cambio detonó una interesante serie de reacciones dentro de la propia red social, donde la noticia se convirtió en Trending Topic, con la publicación de mensajes que van entre lo cómico y la crítica directa contra los ejecutivos, o los propios usuarios.

Recomendados

La intención detrás de este movimiento sería que los usuarios puedan expresarse mejor, eliminando de paso algunas barreras de lenguaje en países como China, Corea o hasta Estados Unidos donde las reglas gramaticales de sus idiomas obligan a consumir demasiados caracteres.

Esta función para escribir mensajes de 280 caracteres comenzaría a ser probada con pequeños grupos de usuarios para posteriormente liberar el cambio a toda la plataforma, aunque no existe una fecha definida aún para ello.

Para aquellos desesperados por probar cómo se siente esta novedad, los chicos de The Independent advierten de la existencia de una extensión para Chrome, llamada Tampermonkey, que permite duplicar desde ya el límite de los tuits.

Tags

Lo Último


Te recomendamos