Tecnología

Sacan a la venta máscaras contra el desbloqueo del iPhone X mediante Face ID

Prometen proteger a los propietarios de los teléfonos mientras estén durmiendo, algo que Apple ya había previsto anteriormente.

El 12 de septiembre la compañía Apple presentó el iPhone X con la nueva función Face ID, que reconoce la cara del usuario cuando mira a la pantalla.

Con ayuda del Face ID puede desbloquearse el ‘smartphone’ y realizar compras.  Sin embargo, los usuarios expertos se preguntaron en qué medida este sistema es seguro y si se podría obtener acceso al terminal sin consentimiento del propietario.

Unos días después del anuncio de la nueva función, en la tienda ‘online’ china Taobao aparecieron máscaras especiales, las cuales prometen proteger al propietario de un intento de desbloqueo del iPhone X utilizando su rostro.

Recomendados

Los precios de las prendas oscilan entre los 25 yuanes (cerca 4 dólares) y los 888 yuanes (unos 135 dólares).

En la descripción de la mayoría de las máscaras se enuncia que pueden proteger al usuario del iPhone mientras esté durmiendo.

No obstante, ‘The Verge’ señaló que el terminal no podrá ser desbloqueado si el usuario duerme, ya que Face ID no funciona con los ojos cerrados.

Burlas

El desbloqueo del ‘smartphone’ a través del escáner facial fue motivo de numerosas bromas tras la presentación de Apple. En Twitter propusieron probar esta nueva función a Arya Stark, personaje de ‘Juego de Tronos’, quien en la serie es capaz de cambiar de rostro.

Durante la demonstración del Face ID el vicepresidente de Apple, Craig Federighi, no pudo desbloquear el iPhone X al primer intento utilizando el escáner facial.

Más tarde, la compañía explicó que la tecnología Face ID de manera previa intentó reconocer los rostros de otros trabajadores de la empresa de la manzana, los cuales prepararon el ‘smartphone’ para la presentación.

Después de una serie de intentos fallidos de identificar el rostro de Federighi, el terminal solicitó la introducción de la contraseña.

Fuente: RT

Tags

Lo Último


Te recomendamos