En el época de los dinosaurios, predominaban varias especies con capacidad de adaptarse a su entorno. Un claro ejemplo de esto es la denominada ‘hormiga del infierno’ que debido a sus características ha impresionado a algunos científicos.
PUBLICIDAD
La ‘hormiga del infierno’ quedó atrapado en ámbar extraído de Birmania hace 99 millones de años. Esta especie tiene el nombre de ‘Linguamyrmex vladi’ y posee un cabeza con un cuerno reforzado por metales.
El estudio sobre la ‘hormiga del infierno’ es realizado por los científicos del Instituto Tecnológico de Nueva Jersey y está liderado por el doctor Phillip Barden. Según la información que han entregado, al parecer esta especie usaba sus mandíbulas en forma de tijera para capturar a sus presas.
Según el estudio, la ‘hormiga del infierno’ tenía una cabeza reforzada para evitar así que su mandíbula se dañara al cerrarse.
Según la información del portal digital RT, en los últimos 20 años se han identificado seis especie extinguidas de las ‘hormigas del infierno’. Todas las especies han sido halladas en el ámbar extraído de Birmania, Francia y Canadá.
Lo que sorprende a los científicos de este tipo de hormiga es la particular característica de su mandíbula ya que es muy distinta a las hormigas actuales.
Según Phillip Barden, estas hormigas habrían habitado en la Tierra por al menos 20 millones de años durante el Período Cretáceo. Este periodo inició hace 145 millones de años y terminó hace 66,4 millones de años.