Así es como Instagram podría estar espiándote

Un hombre contó y demostró que Instagram utiliza un micrófono para adaptar la publicidad de la app a los intereses del usuario.

Por Metro Ecuador
Getty Images
Así es como Instagram podría estar espiándote

Según un experimento realizado por un desarrollador de iOS, Instagram utiliza el micrófono del celular en segundo plano, con el objetivo de captar audio y así adaptar la publicidad dentro de la aplicación en base a nuestros intereses.

¿Cómo se sabe del micrófono de Instagram?

Damián Le Nouaille relató en el portal Medium que un día encontró en su feed de Instagram un artículo que nunca había buscado en Google ni había hablado sobre él en Internet.

Este hombre contó que esto salió de una conversación con amigos, y llegó a la conclusión de que Instagram lo escuchaba.

Él decidió demostrarlo de la siguiente manera: Estando de viaje en España, a una altura de 2.300 y con el modo ahorro de batería, en una conversación con su primo, le habló sobre un artículo que quería comprar: un mini proyector con conectividad bluetooth para enviar vídeos desde su celular.

Al día siguiente encontró un anuncio de un producto con las mismas características que las descritas en la conversación con su primo.

Después de esto,Le Nouaille  realizó varias pruebas más para certificar lo que ya suponía. La aplicación emplea el micrófono aun sin estar activa.

¿La solución? Debes ir a los ajustes y no permitir el acceso de Instagram al micrófono. Lo malo es que esto haría que no se captara el vídeo en las publicaciones, tanto en las tradicionales como en las stories.

Con información de Marca.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo