Tecnología

Facebook prepara nueva función para tener más amigos

La opción “conocer a los amigos de (nuestro amigo)” va a mostrarnos una relación de con quiénes está conectado nuestro círculo. Hasta el momento, el algoritmo nos hacía recomendaciones siempre que estuvieramos conectados con al menos una persona.

Medios especializados aseguran que Facebook está probando una nueva función para conocer a gente basándose en tus contactos.

De acuerdo a Computer Hoy, esta nueva función se parecería a la de otras plataformas como Tinder o LinkedIn.

Esta funcionalidad nos acercaría y proporcionaria más información de los contactos con los que está conectado nuestro círculo y propone un algoritmo que nos permite hablar con ellos a través de mensajería, siempre y cuando ambos estén de acuerdo, de forma similar al funcionamiento de Tinder.

Recomendados

La opción «conocer a los amigos de (nuestro amigo)» va a mostrarnos una relación de con quiénes está conectado nuestro círculo. Hasta el momento, el algoritmo nos hacía recomendaciones siempre que estuvieramos conectados con al menos una persona.

Ahora va más allá al mostrarnos más detalles sobre cada uno de ellos .También se amplía la manera de conocerlos: se basará en grupos a los que pertenezcas, eventos a los que hayas asistido, páginas a las que has dado «Like», lugares donde has trabajado o lugares que has visitado y/o vivido.

Además, se asegura que Mark Zuckerberg también está trabajando en otra novedad destacada, al establecer una comunicación entre dos personas que han perdido en contacto. De esta forma esta opción estaría encaminada a recuperar amistades con las que hace tiempo que no interactuamos virtualmente.

Lo que sí es cierto es que esta nueva función de la famosa red social te hace una proposición para quedar, a la que puedes responder «Sí» o «No, gracias». En caso de que la respuesta sea positiva por ambas partes, les pone en contacto de nuevo.

Según cuenta en Motherboard, esta característica se encuentra ahora mismo en fase beta. «La gente suele usar Facebook para hacer planes con sus amigos, así que estamos haciendo una pequeña prueba en la aplicación de Facebook para que sea más fácil. La prueba está limitada a un pequeño número de usuarios en Toronto y Nueva Zelanda que cuentan con dispositivos iOS y Android», señalan en la publicación.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos