WhatsApp anunció de forma oficial el lanzamiento de su modalidad Business este 5 de septiembre.
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A través de su blog, WhatsApp explicó que esta opción tiene la finalidad de permitir la creación de perfiles empresariales y ofrecer una opción para que las marcas conecten con sus audiencias.
De esta forma, también responderían a necesidades de empresas: Una presencia oficial, perfil verificado y una manera más fácil de responder a los mensajes.
Estamos construyendo y probando nuevas herramientas a través de una aplicación gratuita WhatsApp Business para pequeñas empresas y una solución empresarial para grandes empresas que operan a gran escala con una base global de clientes, como aerolíneas, sitios de comercio electrónico y bancos. Estas empresas podrán utilizar nuestras soluciones para proporcionar a los clientes notificaciones útiles como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega y otras actualizaciones, se asegura en el blog.
La versión WhatsApp Business para grandes empresas, tendrá como objetivo probar diferentes herramientas para conectar marcas con clientes y marcas con marcas, esto con la finalidad de establecer condiciones propicias para permitir confirmar compras, envíos, alternativas a servicios de atención al cliente -quejas, seguimiento de servicios-, incluso realizar transacciones.
Además, se anunció que en los próximos meses se estarán probando nuevas características que apuntan a resolver algunos de estos desafíos y facilitan que la gente se comunique con las empresas que quieren llegar a WhatsApp.
Según Merca 20, sitios especializados en tecnología sostienen que esta innovación se traduce a que la versión gratuita estará enfocada a pequeños negocios o empresas locales que busquen establecer contacto con sus clientes de una forma sencilla y directa, aunque realmente contarán con esquema básico o funciones limitadas -como sucede con muchas apps-.
De esta forma, el objetivo de WhatsApp es cobrar a las grandes empresas en un futuro, aunque no se ha confirmado el cómo y monto oficial para el servicio.
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Cabe recordar que desde que Facebook compró la app de mensajería en 2014, en un acuerdo por un valor aproximado a los 22 mil millones de dólares, se dispuso a convertirla en una herramienta que se pueda monetizar.
Y, con una base de usuarios con una base de usuarios que supera los mil millones está a punto de convertirla en una plataforma de comercio. Especialistas ven a WhatsApp Business como una oportunidad para que las marcas manifiesten su interés en establecer contacto personal con sus audiencias.
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