Bajo el nombre de ‘Instagif’ aparece en la escena una curiosa cámara al estilo Polaroid que te regresará un poco a los años 80, pero que te sorprenderá, pues es capaz de imprimir imágenes animadas en forma de GIF.
PUBLICIDAD
El artefacto funciona de manera muy sencilla, pues captura pequeños videos de tres segundos y los imprime en una pantalla inferior. Una vez que está listo, libera un cartucho como si fuera una foto instantánea que revela un GIF.
El creador de esta innovadora cámara se llama Abhishek Singh, también dejó en la página de Imgur un tutorial para crear una cámara propia.
Una cámara impresa en 3D
El diseñador de este dispositivo tuvo la idea de convertir el papel instantáneao de estas cámaras en una microcomputadora Raspberry Pi con una pantalla TFT integrada dentro de una caja.
Esto es lo que ofrece la cámara cuando toma la instantánea animada, pues expulsa un cartucho con la pantalla TFT integrada en donde se esconde la Raspberry, donde se observará la animación captada por la lente de la cámara casera.
Este resultado de este proyecto muestra cómo en un futuro se podría integrar el GIF animado a las cámaras instantáneas en el futuro.