Tecnología

España revisará redes sociales de pasajeros para evitar entrada de terroristas

El Registro de Nombre de Pasajeros busca recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los viajeros antes de que ingresen al país.

España ya trabaja en una iniciativa, potenciada por inteligencia artificial, para evitar el acceso al país de personas que puedan ser consideradas potenciales terroristas.

Esta medida se da tras los atentados en Barcelona y Cambrils, España.

El programa se llama Registro de Nombre de Pasajeros (Passenger Name Record, PNR) y busca recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los viajeros antes de que ingresen al país.

Recomendados

El PNR consiste en dos instancias: primero se reúnen todos los datos posibles del pasajero y luego esa información es analizada por un sistema de inteligencia artificial.

En este análisis se investiga el comportamiento del usuario en la web, incluyendo las redes sociales. Los datos recopilados le llegan luego a la Oficina Nacional de Información de Pasajeros (ONIP).

Se estima que el programa entre en vigor en mayo de 2018, y las autoridades podrían rastrear datos del equipaje, itinerario completo de viaje, pagos efectuados online, entre otros.

También podría solicitarle al viajero que dé a conocer sus cuentas en diferentes redes sociales como Facebook o Instagram, antes de viajar. Algo que también evalúa implementar Estados Unidos para visitantes que lleguen de determinados países, de acuerdo con Infobae.

TE PUEDE INTERESAR

Tags

Lo Último


Te recomendamos