Tecnología

Desarrollan pantalla de celular que se puede reparar sola

Según The Verge, esta capacidad, presentada ante la Oficina de Patentes de EE.UU., depende de un material conocido como polímero con memoria de formas, el cual fue desarrollado por la Universidad de Rochester, y que estaría disponible en “poco tiempo”.

Motorola, fabricante propiedad de Lenovo, patentó un sistema para que los «smartphones» puedan reparar por sí solos sus pantallas rotas.

Según The Verge, esta capacidad, presentada ante la Oficina de Patentes de EE.UU., depende de un material conocido como polímero con memoria de formas, el cual fue desarrollado por la Universidad de Rochester, y que estaría disponible en «poco tiempo».

El celular usaría calor para reparar las pantallas partidas. El calor necesario para el proceso de reparación podría provenir del propio teléfono al contar con un aplicativo desde donde se activaría y se aplicaría el calor de forma selectiva.

Recomendados

De esta forma la herramienta puede pedir al usuario que marque los lugares donde la pantalla se dañó con simplemente tocar.

Otra opción sería conectarlo a la corriente o a un accesorio especial. “En una o más realizaciones los elementos de calentamiento resistivos ópticamente transparentes no aplican calor hasta que el dispositivo electrónico esté conectado y esté en un modo de baja potencia o apagado”, reseña la patente.

Un dispositivo electrónico que incluye una pantalla fabricada a partir de polímeros con memoria de forma. Uno o más procesadores pueden ser operables con elementos térmicos para detectar deformación en la pantalla y hacer que esos elementos apliquen selectivamente calor al polímero de memoria de forma en la pantalla (…) En una o más realizaciones los elementos de calentamiento resistivos ópticamente transparentes no aplican calor hasta que el dispositivo electrónico esté conectado y esté en un modo de baja potencia o apagado”, señala la patente.

Un aspecto a tener en cuenta es que la pantalla tendría que reemplazar su material de cristal por una textura más gomosa, lo que podría generar críticas por parte de los usuarios.

Con información de El Tiempo

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos