Tecnología

Con tan sólo 19 años, esta mexicana tiene 8 apps en la tienda de Apple

Desde que recibió su primera computadora a los 16 años, Alejandrina González conquistó el mundo de las apps a por medio de tutoriales

Alejandrina González recibió de sus padres como regalo su primera computadora cuando ella tenía 16 años. A los tres días ya había creado su primera aplicación.

La adolescente mexicana siempre tuvo una fascinación por saber cómo funcionan las aplicaciones de Apple, por lo que quiso crear una propia. Debido a que no tenía conocimientos de programación y no conocía a alguien que le ayudara, recurrió a tutoriales de internet que le enseñaron a escribir código para después poder crear su primera aplicación.

Ya que la tenía lista, necesitaba lanzarla por lo que se postuló para ir una conferencia de desarrolladores de Apple, en donde conoció a Tim Cook, director ejecutivo de Apple y le mostró su creación.

Recomendados

Actualmente, la joven de 19 años tiene ocho aplicaciones en la tienda de Apple y asegura que si existe motivación para algo, el conocimiento llega.

Alejandrina está becada totalmente por la Universidad de Stanford en donde cursa Computer Science in Human-Computer Interaction (Computación enfocada en la interacción entre los seres humanos y los ordenadores).

«Todavía no estoy muy segura de lo que me gustaría hacer en el futuro. De seguro trabajar para mi propia compañía».

Para leer el artículo original, visita BBC Mundo.

Recomendado:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos