Así podrás saber si una de tus contraseñas fue filtrada

En la base de datos de Hunt se encuentran 320 millones de contraseñas filtradas.

Por Metro Ecuador

Troy Hunt, un investigador en seguridad, desarrolló una nueva herramienta llamada Pwned Passwords, misma que permite saber si tu contraseña fue filtrada en uno de los hackeos y filtraciones de datos más importantes de la historia en las que se vieron afectadas compañías como LinkedIn, Adobe, Dropbox, MySpace y más.

Hunt, quien fue la mente detrás de Have I Been Pwned (HIBP), un sitio web que te permite revisar si tu correo electrónico y nombres de usuarios han estado involucrados en algunas estas filtraciones, reconoció el problema de miles de usuarios de recordar contraseñas.

De acuerdo a Muy Interesante, en la base de datos de Hunt se encuentran 320 millones de contraseñas filtradas. Por precaución, el investigador no ha relacionado las contraseñas con los nombres de usuarios ni correos electrónicos.

El punto del programa es que la gente se de cuenta del problema respecto a cuantos de nuestras contraseñas han sido descubiertas por los hackers a la fecha.

Existen dos formas de utilizar Pwned Passwords: una herramienta de búsqueda en línea dentro del sitio web y descargando la lista de las 320 millones de contraseñas filtradas para buscar si está la tuya.

Sin embargo, se advierte que no se debe colocar una contraseña que usas actualmente en la herramienta web, ya que va en contra del principio universal de no compartir tus contraseñas, aunque el sitio web haya sido creado por un investigador especialista en seguridad.

Con información de Muy Interesaante

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo