Tecnología

Traductor para perros existiría en 10 años

Comunicarse con los animales es uno de los deseos más profundos del ser humano y según un estudio de un futurólogo sería posible en 10 años.

El primer traductor para perros entraría en funciones en 10 años, según un estudio del futurólogo William Higham elaborado para Amazon. Al parecer, los avances tecnológicos llevarían a la creación de un sistema como este.

Para realizar esta proyección futurística, Higham se apoyó en el trabajo de Con Slobodchikoff, profesor emérito del departamento de ciencias biológicas de la Universidad del Norte de Arizona, quien ha estudiado el comportamiento de los perritos de las praderas, una especie de roedores.

Slobodchikoff incluso llegó a la conclusión que estos animales tenían un lenguaje complejo que les permite comunicarse entre ellos. Por ello el investigador considera que es posible que otras empresas tengan sistemas de comunicación similares.

Recomendados

Actualmente ya existen proyectos que trabajan en el entendimiento de perros y mascotas; Amazon cuenta con un traductor para gatos que toma muestras de 25 gatos para convertir la voz humana en maullidos, este producto está dentro de su catálogo.

Fuente: El Comercio Perú

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos