Tecnología

¿Cómo enviar WhatsApps a personas que te hayan bloqueado?

Chema Alonso publicó un video sobre cómo se enviar mensajes de WhatsApp a personas que te hayan bloqueado.

En WhatsApp se puede bloquear a cualquier contacto  las personas que se desee. Sin embargo, el experto en seguridad informática, Chema Alonso, descubrió una forma de saltarse estos bloqueos, y lo demostró publicando un video donde se puede ver cómo funciona una aplicación que permite esa función.

La creación de Chema Alonso es una prueba de concepto que pone en duda la seguridad de todo el sistema de bloqueos de WhatsApp.

Con esta aplicación se puede volver a hablar con una persona que te haya bloqueado con sólo poner su número de teléfono.

Recomendados

En este video se puede ver cómo funciona:

Según Xataca, el fallo se hace posible gracias a un error bastante absurdo del sistema de bloqueos de WhatsApp, que hace que una persona pueda seguir leyendo lo que escribe alguien a quien ha bloqueado dentro de un grupo. De ese modo, lo que hizo Chema Alonso para explotar esta vulnerabilidad es crear una herramienta web conceptual que invite por ti a quien quieras para que se una a tu grupo.

Sin embargo, este invento es sólo una prueba de concepto, que demuestra que sería posible crear un servicio web para hablar con quien te haya bloqueado. Por lo tanto, Alonso no ha publicado el script completo (sólo un fragmento), ni ha subido la web a Internet, pero indica: «Esto es una prueba de concepto de un servicio, que sin duda daría mucho juego a muchos usuarios, y que cualquiera podría hacerse en un pequeño rato».

Los requisitos que tendría que tener este script para funcionar ya los publicó Chema Alonso en un artículo.

Recomendado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos