La empresa de seguridad Trend Micro descubrió el malware GhostCtrl, que tiene la habilidad de disfrazarse de apps que conoces y usas con frecuencia.
PUBLICIDAD
Dicho malware toma la forma de WhatsApp, Pokémon Go u otras apps de mensajería. Una vez instalado en tu celular, puede controlarlo al grado de activar el micrófono o la cámara sin que te des cuenta.
El troyano de acceso remoto (RAT) se instala a través de un APK en Android prometiendo ser otra app. Según información de la empresa de seguridad, el malware tiene tres tipos: uno robará la información de tu celular y controlará funciones del mismo, otro controla aún más funciones y el último hace todo lo de los primeros dos.
Según Trend Micro, no es fácil detectar este malware, por lo que los consejos clásicos en este tipo de situaciones entran en vigor: mantén actualizado tu sistema operativo para contar con los últimos parches de seguridad y nunca descargues apps fuera de la Play Store de Android. Tampoco instales apps que pidan permisos no necesarios.
Si tienes la sospecha de que tu celular puede estar infectado, lo mejor sería reiniciar el equipo a configuración de fábrica.
Fuente: PCmag
Te puede interesar: