Tecnología

Publicidad de Audi en China, criticada por comparar a las mujeres con autos usados

El anuncio, que fue trasmitido en línea y en cines del país, fue duramente criticado en las redes sociales. Fue descrito por algunos usuarios como “repugnante” y “machista”

Un anuncio publicitario del fabricante de autos alemán Audi, emitido en China esta semana, provocó la indignación por considerar que comparaba a las mujeres con autos usados.

PUBLICIDAD

El ‘spot’ de Audi comienza con una mujer que interrumpe sorpresivamente la ceremonia de boda de su hijo y se acerca a su futura nuera.

Ella La mira detenidamente, le toca la nariz, sus orejas y examina el interior de su boca. Luego de que el novio intenta detenerla, la madre hace un gesto de aprobación con su mano y le da el visto bueno a la pareja.

Ambos respiran aliviados, pero la mujer centra su atención en la novia nuevamente; esta vez echando un vistazo a sus pechos.

Finalmente aparece un utilitario de color rojo y la frase: «Un decisión importante debe ser tomada cuidadosamente», invitando a los espectadores a visitar la página web de automóviles usados del fabricante alemán.

El anuncio, que fue trasmitido en línea y en cines del país, fue duramente criticado en las redes sociales. Fue descrito por algunos usuarios como «repugnante» y «machista», mientras que otros aseguran que no comprarán productos de la automotriz y la han instado a disculparse.

PUBLICIDAD

Un portavoz de la empresa automotriz aseguró que el asunto está siendo investigado y destacó que la sección de mercadeo de la compañía alemana es responsabilidad de un consorcio local.

Te puede interesar:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último