Tecnología

Con Android se puede rastrear un teléfono perdido o robado

La aplicación ‘Encontrar mi dispositivo’, permite encontrar o bloquear el teléfono robado, se puede descargar desde Google Play. Pero primero es importante realizar algunos pasos y activar un par de funciones en tu celular.

Android ha creado una aplicación para poder localizar el dispositivo celular. Esta función ayuda a las personas que normalmente descuidan su celular y no recuerdan dónde lo dejaron o también ayuda a quienes les han robado sus celulares. Además con esta app se podrá bloquear y borrar los datos de forma remota.

La aplicación ‘Encontrar mi dispositivo’ (disponible para Android 4.0 o superior), permite encontrar o bloquear el teléfono robado, se puede descargar desde Google Play. Pero primero es importante realizar algunos pasos y activar un par de funciones en tu celular.

Pasos:

Recomendados

El primer paso es revisar si la opción de ubicación está activada. Si no lo está, se debe activar. Después se debe ir a Ajustes > Google > Seguridad y ahí activar ‘Ubicar este dispositivo de forma remota’.  Es importante tener activadas las dos opciones, la de localizar y la de permitir el borrado y bloqueo remoto.

A continuación se debe ir a Seguridad > Administradores de dispositivos, donde se verifica que esté activado todo correctamente.

Después de estos pasos, se puede empezar a buscar el dispositivo,  y con un poco de paciencia se encontrará el teléfono, o al menos se podrá bloquearlo. Desde una computadora se debe ingresar a la cuenta de Google y buscar la aplicación descargada ‘Encontrar mi dispositivo’. En caso de no tener una a la mano, se debe intentar localizarlo desde el teléfono de un amigo accediendo a la aplicación como ‘invitado’.

Fuente: Extra

Recomendado:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos