Tecnología

Nueva función de WhatsApp podría ocultar un peligro

La nueva actualización de WhatsApp permite compartir cualquier tipo de archivos. Sin embargo, esto supone un peligro si no se toman las medidas adecuadas.

Tras la nueva actualización de WhatsApp, se permite compartir cualquier tipo de archivos y algunos podrían ser maliciosos.

De acuerdo a RT, delincuentes cibernéticos podrían aprovechar la nueva función del servicio de mensajería para propagar material malicioso y exponer los dispositivos a amenazas de seguridad.

La descarga de documentos de cualquier índole podría infectar un dispositivo de forma que se puedan secuestrar datos e información confidencial de cualquier persona. Además, el mensaje se propagaría hacia usuarios que incluso no están registrados como contactos.

Recomendados

Por ejemplo, los archivos apk son aplicaciones ejecutables del sistema operativo Android; al descargarlo se aumenta el riesgo de que, a través de una cadena de mensajes, se instalen programas ‘malware’ en miles de dispositivos.

Para evitar inconveniente, especialistas recomiendan no abrir archivos de remitentes desconocidos, recuerdan que se puede bloquear a esas personas y, el uso de un antivirus, ayudará a contrarrestar algunas de las amenazas.

Fuente: RT

Te puede interesar: 

Tags

Lo Último


Te recomendamos