Tecnología

¿Cafetera gratis? La nueva estafa de WhatsApp

Así lo advirtió la empresa de seguridad Kaspersky, desde donde agregaron que los mensajes circulan por toda América Latina.

«Nespresso ofrece cafeteras gratis para probadores». Es el nuevo mensaje de WhatsApp que se ha viralizado en los grupos de la importante aplicación de mensajería.

El mensaje invita a los usuarios a acceder a un sitio web donde se promete una cafetera, pero no se entrega. En ese link solo hay avisos publicitarios.

Así lo advirtió la empresa de seguridad Kaspersky, desde donde agregaron que los mensajes circulan por toda América Latina.

Recomendados

El mecanismo del nuevo intento de estafa vía WhatsApp es el mismo de siempre. Aprovechando una marca reconocida, los cibercriminales piden al usuario que clickee en el aviso y el sistema reclama que reenvíe el mensaje a 10 contactos o 3 grupos de la app. El siguiente paso requiere instalar un software o registrarse a un servicio descuentos.

El resultado final dependerá de la ubicación geográfica, así como del dispositivo móvil utilizado y el idioma configurado. Por ejemplo, si el usuario está en Colombia, habla español y está usando un smartphone con Android, será redirigido a una página que le solicitará la instalación de un programa dudoso que forzará la exhibición de publicidad, conocido como adware. Si el usuario tiene un iPhone, le será solicitado su número para ser registrado a un servicio «premium», que ofrece descuentos en productos», sentenció Kaspersky.

La mejor manera deprotegerse ante este tipo de ataques es utilizar el sentido común y no clickear en ofertas de ese tipo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos