Tecnología

Samsung presentó cuatro trucos en su Galaxy S8

La marca surcorena no deja de sorprendernos, ahora presenta una serie de consejos para los usuarios del Galaxy S8. La navegación será más dinámica siguiendo estos trucos.

El Samsung Galaxy S8 fue presentado hace algunas semanas en Ecuador y durante este tiempo se ha logrado posicionar como uno de los mejores smartphones de gama alta en el país. Su visión futurista, múltiples aplicaciones y adaptaciones de última era y un revolucionario diseño han cimentado este progreso.

Hoy la misión de la empresa es que los usuarios de esta terminal puedan utilizar correctamente todas sus funciones. A continuación les presentamos una serie de trucos que fueron publicados en la página web oficial de la marca: entre los cuales hemos decidido quedarnos con los más útiles.

Esconde la barra de navegación y desbloquea el celular con el botón home: El Galaxy S8 fue el primer terminal de gama alta de la compañía en dejar de lado los botones físicos tan diferenciales de la línea Galaxy, para dar paso a una barra de navegación en pantalla formada por tres botones.

Recomendados

Uno de los detalles más característicos de esta barra de navegación es que el botón home esconde un motor de vibración que realiza su función cuando el usuario realiza una pulsación. Además, es posible utilizar este botón, que permanece siempre encendido, para desbloquear la pantalla si activamos la opción correspondiente en Ajustes > Pantalla > Barra de navegación

Por otra parte, si queremos disfrutar de la enorme pantalla de 5,8 o 6,2 pulgadas de los Galaxy S8 y S8+, sin que estos botones ocupen espacio, es posible mostrar y ocultar la barra de navegación de forma manual gracias a una opción incluida en los ajustes del dispositivo.

La pantalla curva es útil, si sabes utilizarla: Desde los ajustes del sistema, en la sección Pantalla > Edge, es posible habilitar varias funciones, como el acceso rápido a aplicaciones y accesos directos deslizando sobre un lateral de la pantalla, así como poder configurarla para que se iluminen los bordes al recibir notificaciones de una app en concreto. De esta forma, es posible saber si tenemos una nueva notificación aunque el terminal se encuentre boca abajo en una superficie plana.

Añade recordatorios y notas a la pantalla Always-On: Este modo no es nada nuevo para los usuarios de terminales Samsung. Sin embargo, en el Galaxy S8 se han introducido ciertas novedades que hacen de esta característica un modo mucho más útil, según Andro4all.com.

Por ejemplo, ahora es posible crear recordatorios o añadir notas que se mostrarán directamente en la pantalla bloqueada.. Para poder utilizar esta función, habrá que copiar el texto deseado a la aplicación de recordatorios, y desde el menú, seleccionar la opción ‘Mantener en Always On Display’.

Agrega accesos directos a los botones del dispositivo: Por defecto, si realizamos una pulsación doble en el botón de encendido del Samsung Galaxy S8, se abrirá la app de cámara de forma automática. Este no es el único acceso directo al que podemos acceder desde los botones del móvil, pues en los ajustes del sistema se esconden varias opciones que nos pueden ayudar a reducir el tiempo que tardamos en acceder a las aplicaciones que más utilizamos diariamente.

Lo mismo sucede con el lector de huellas. Cuando nos encontramos en la pantalla de inicio, si deslizamos hacia arriba en el sensor, accederemos a Samsung Pay. Realizando este mismo gesto, pero de arriba hacia abajo, desplegaremos el panel de notificaciones.

Pero Samsung va aún más allá, y nos permite realizar una doble pulsación sobre el lector de frecuencia cardiaca incorporado para responder a llamadas que no podemos contestar mediante mensajes. Para ello, habrá que acceder a los ajustes y activar la opción denominada ‘Respuesta Rápida’ en Ajustes > Pantalla > Pantalla Edge > Iluminación de bordes > Más opciones > Respuesta rápida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos