El servicio de música en streaming Spotify alcanzó la marca de los 140 millones de usuarios activos al mes, según indicó este jueves 15 de junio de 2017 la empresa sueca, sin indicar cuántos de ellos son de pago.
PUBLICIDAD
En marzo, la empresa aseguró que tenía 50 millones en esa categoría. Apple Music, en el segundo puesto del mercado, cuenta con 27 millones de abonados y, al contrario que Spotify, no ofrece una versión gratuita financiada con publicidad.
Por si te interesa:
Hace un año, Spotify dijo haber llegado a los 100 millones de usuarios. El servicio gratuito, que ofrece acceso a una selección reducida de canciones y en la que hay que escuchar anuncios, fue durante mucho tiempo una piedra en el zapato para la industria de la música.
Spotify argumentó siempre que la oferta gratuita es un importante instrumento para ganar usuarios de pago, quienes abonan al mes unos diez euros o dólares.
La empresa también dijo este jueves 15 de junio que sus ingresos por publicidad se duplicaron en el último año. El servicio decidió recientemente poner los álbumes nuevos únicamente a disposición de los usuarios de pago, después de que los artistas se opusieran a que la selección de canciones de la versión gratuita fuera idéntica a la de pago, como defendía Spotify.
Fuente: DPA