Presentado por:Samsung Galaxy S8

Tecnología

Ciencia: ¿Cuáles son los mejores filtros fotográficos?

La ciencia nos ayuda a escoger el filtro que mejores resultados te dará al usarlo en una fotografía que será publicada en redes sociales. ¿Será tu favorito?

Una investigación desarrollada por Yahoo Labs y Georgia Tech analizó cerca de 7,6 millones de fotos publicadas en Flickr e Instagram y concluye una serie de verdades científicas sobre los filtros fotográficos.

El uso de estos procesos de imagen mejoran un mayor número de ‘Me gusta’ y de comentarios activando a la audiencia a interactuar. El estudio determinó que a los usuarios de redes sociales les seducen más las fotos retocadas que las ‘puras’, según reseña ElPaís.com.

Si embargo, no todos los filtros tienen el mismo éxito. Según la investigación tienen mejor suerte las imágenes con colores cálidos y las que tiene mayor rango de exposición y contraste.

El estudio determinó que con el filtro correcto se incrementa en un 21% las probabilidades de que un selfie sea visto, y en un 45% los comentarios que ese autorretrato recibe de la audiencia.

LAS FOTOS NO MANIPULADAS NO GUSTAN

La investigación determinó que las fotos no retocadas no reciben un buen número de interacciones. Esta respuesta estaría basada en la psicología de los colores: los tonos cálidos como el rojo y el amarillo exaltan a las personas y les producen sentimientos de alegría.

Según la publicación los filtros más usados en Instagram son: Mayfair, Rise, Valencia, Hefe o Nashville. Sin embargo, otros filtros como Lo-Fi y X-Pro-II pueden mejorar la foto original pero no sirven para conseguir me gusta porque saturan mucho las imágenes.

Según la investigación los filtros son los que tienen tintes fríos y azulados, como el Amaro y el Hudson.

 

FILTROS INCLUIDOS EN TELÉFONOS INTELIGENTES

El nuevo Samsung Galaxy S8 cuenta con esta característica como nativa. El nuevo teléfono del gigante coreano se adapta de una manera casi personalizada a tus deseos, como muy pocos teléfonos inteligentes en el mercado.

El S8 te presenta el filtro justo que te puede ayudar a convertir a una foto en una obra maestra. Con la opción de vista previa puede elegir entre una variedad de filtros para mejorar tu imagen incluso antes de que dispare. Sí, antes que se dispare.

Olvídate de los minutos que perdías al editar tu foto, con este teléfono puedes escoger tu filtro favorito antes de accionar tu cámara.

Inspírate con las fotos extraordinarias que se toman con el Galaxy S8 y S8+.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos