logo
Tecnología
Tecnología 24/05/2017

Instagram permite buscar historias por localización o hashtag

Con la nueva actualización de Instagram ahora se podrán encontrar en las búsquedas y etiquetas.

Instagram, en su nueva actualización, permite buscar las historias a través de localización o hashtag.

Anteriormente, las Instagram Stories mostraba el contenido solo por las cuentas que el usuario seguía pero ahora se podrán encontrar en las búsquedas y etiquetas.

“Nos alegra anunciar dos maneras nuevas de descubrir el mundo a tu alrededor en la sección ‘Explorar’: historias de ubicación e historias de hashtag. Ahora podrás ver lo que está pasando en tu entorno y descubrir historias que te interesen”, detalló Instagram en su página oficial de Facebook.

Al acceder a la sección ‘explorar’ se pueden encontrar “un nuevo ‘círculo de historias’ repleto de ” contenido producido en la zona. También se pueden buscar historias elaboradas en cualquier ubicación en el mundo, “y verás un círculo de historias para ese lugar específico”, señala Instagram.

Cuando el usuario acuda a la sección explorar encontrará nuevos ‘círculos de historias’ en el segmento superior, que se destacan por haber sido hechas en la zona en la que este se encuentra. Cuando se busque una ubicación geográfica concreta de cualquier lugar del mundo, también se mostrarán historias registradas en estos lugares.

‘Historias de hashtag’

Con la nueva actualización, Instagram también permite acceder a las ‘historias de hashtag’ en “Explorar”. Cuando busques una etiqueta en específica aparecerán los círculos de historias que tienen la etiqueta o el ‘hashtag’ que buscaste.

“Añade un sticker de ubicación o hashtag a tu historia para que ésta sea incluida en el círculo de historias correspondiente. Si quieres añadir stickers de ubicación o hashtags pero no quieres que tu historia aparezca en Explorar, toca la “X” en la lista de visualizaciones de tus historias”, agrega el comunicado de Instagram.

De acuerdo con la publicación de la red social, las historias de ubicación en la sección “Explorar” están disponibles para iOS y Android en la App Store de Apple y Google Play como parte de la versión 10.22 de Instagram.

Instagram asegura que las historias de hashtag se implementarán en las próximas semanas.

TE PUEDE INTERESAR