logo
Tecnología
Tecnología 23/05/2017

Por qué poner el celular en Modo Avión durante un vuelo

El Modo Avión no tiene una injerencia en la seguridad del avión, pero es una cortesía con el piloto ya que si está activado tendrá una frecuencia fuerte en su señal

Subir al avión, estar sentado, ver o recibir la charla de seguridad y, de fondo escuchar el mensaje de que antes de que despegue el avión los celulares deben apagarse o colocarlos en modo avión.

Pero, ¿por qué se pide esto?

Infobae, en su versión digital, habló con Nikita Schmidt, que se desempeña como piloto en una empresa privada.

Si no ponen sus celulares en Modo Avión durante un vuelo, los smartphones probablemente molesten bastante a algunos pilotos y controladores de tráfico aéreo”, aseguró la piloto. “Pero, más probablemente, no lo suficiente como para iniciar un pleito con ustedes, si eso es lo que querían saber”.

Cuando habla de “una molestia”, Nikita Schmidt hace referencia a lo que varios pasajeros habrán escuchado alguna vez a bordo de un avión:

Es probable que alguna vez hayan escuchado un sonido muy molesto proveniente del sistema de audio que ocurre ocasionalmente cuando hay un celular cerca. La emisión radial de un smartphone puede ser muy fuerte, de hasta 8W”.

Este sonido que se puede llegar a escuchar en la radio al volar no es crítico para la seguridad del avión, pero puede resultar extremadamente molesto.

“Además, si cincuenta personas a bordo son lo suficientemente inconsideradas y no se molestan en apagar sus celulares, va a haber cincuenta celulares en constante búsqueda de una torre, por lo que se genera una gran ‘contaminación radial'”.

 

Fuente: Infobae