Tecnología

Google Assistant se vuelve más inteligente y llega a iPhone

¡Muévete, Siri! Assistant le hará competencia sin tener que interactuar con un producto físico de Google. ¿Listos para probarlo?

Ahora puedes pedirle a Assistant que encienda las luces de la sala de estar o busque un correo electrónico en Gmail, entre muchas otras tareas, todo ello sin interactuar con un producto físico de Google, como el altavoz Home o Pixel.

Google anunció la expansión del asistente para el iPhone en su conferencia de desarrolladores I/O el pasado miércoles, junto con una serie de otras mejoras.



Apple iPhone 7
De $20,999.00 (-7%)
a solo $19,359.00

Además de la compatibilidad con e iPhone, tal vez la habilidad más intrigante sea Google Lens, que hace que el asistente sea aún más potente al desplegar su algoritmo de inteligencia artificial en las fotos que tomas con la cámara de tu teléfono inteligente.

Recomendados

¿Está tu taxi parado en una luz roja en una ciudad desconocida? Abre la aplicación Google Assistant, apunta la cámara de tu teléfono al primer restaurante que veas en tu ventana y el asistente lo reconocerá y subirá sus calificaciones y revisiones.

¿Vas pasando por un teatro? Apunta tu cámara a la marquesina y el asistente podrá encontrarte horarios e incluso ayudarte a comprar boletos a través de la integración de Ticketmaster. Google Lens aún no está listo; Google dice que se pondrá en marcha en los próximos meses.

A veces te gustaría interactuar con un asistente de voz sin, bueno, la parte de voz, tal vez estando en el cine. Así que la compañía también está agregando la capacidad de escribir las solicitudes para el Assistant en tu teléfono a partir de hoy. También podrás ver las solicitudes pasadas que hayas realizado en la vista de conversación de texto.

Otras mejoras al asistente se centran en el altavoz de Google Home, que se presentó el año pasado como un competidor del Amazon Echo. La principal de ellas es la capacidad de realizar llamadas de voz, que se extenderá «en los próximos meses». A diferencia de una característica similar a la de Amazon, que requiere que ambas partes tengan un Echo o la aplicación Alexa, el Google Assistant en Google Home puede realizar llamadas gratuitas a teléfonos fijos y números móviles (de Estados Unidos, por ahora).

Para aquellas ocasiones en las que necesitas una respuesta visual, Google Home también podrá emitir determinadas respuestas, como mostrar un calendario lleno de citas en tu televisor compatible con Chromecast (que vendrá más adelante este año). Google también está agregando Bluetooth a Home, una característica clave de hardware que faltó en el lanzamiento. Eso significa que puedes transmitir música almacenada en tu teléfono o tableta. Por último, Google Home ahora admite la versión gratuita de Spotify, así como Soundcloud y Deezer.

También puedes leer

Video: Así luciría el nuevo iPhone 8

Lo más visto en Publimetro TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos