logo
Tecnología
Tecnología 10/05/2017

Expertos aseguran que somos personas diferentes en cada red social

Investigadores del Penn State’s College of Information Sciences and Technology y el King´s College de Londres comprobaron que en cada red social adoptamos una personalidad distinta en función de las normas de etiqueta o la cultura de esas plataformas.

Hay personas que tienen cuenta en varias redes sociales y son menos o más activos en cada una. Las redes sociales funcionan para conectarnos, informarnos y compartir contenido. Sin embargo, expertos aseguran que somos diferentes personas en cada red social.

Un estudio realizado por el Penn State’s College of Information Sciences and Technology y el King´s College de Londres llegó a la conclusión de que no somos los mismos si tuiteamos, compartimos un enlace en Facebook, actualizamos nuestro estado en LinkedIn o subimos una foto de nuestras vacaciones a Instagram.

Los investigadores comprobaron que en cada red social adoptamos una personalidad distinta en función de las normas de etiqueta o la cultura de esas plataformas.

¿Cómo llegaron a esta conclusión? Los expertos analizaron los perfiles de unos 100.000 personas con cuenta en la web About.me, una especie de pequeña lista donde los propios usuarios cuelgan fotos, biografías y enlaces a las redes donde tienen presencia. Incluso, solo con ver la imagen y la descripción eran capaces de acertar a que red pertenecía con un porcentaje de aciertos de entre el 60% y el 80%.

Las mujeres eran más renuentes a llevar gafas en su foto de perfil, mientras que los jóvenes menores de 25 años sonreían menos.

Los autores del trabajo creen que esto no responde a actitudes premeditadas: “Pese a todos nuestros esfuerzos, al final nos amoldamos subconscientemente a los estereotipos de sexo y edad”, indica Nishanth Sastry, investigador del King’s College.

“Entender cómo interactuamos, aunque sea de una manera virtual, a través de las redes sociales nos enseña quiénes somos en el mundo online. En estos tiempos, todos dejamos un rastro digital, y si lo analizamos, aprenderemos mucho de nuestro comportamiento”, añadió Sastry, según recoge el sitio muy interesante.

TE PUEDE INTERESAR