Cerrar las aplicaciones que están en reposo no ahorra batería de los celulares, según han aclarado en reiteradas oportunidades especialistas de iOS y Android.
PUBLICIDAD
Al contrario, eliminar estas apps que han quedado guardadas en los smartphones puede reducir el tiempo de vida de la carga.
¿De qué se trata?
Cuando se utiliza una app constantemente en el smartphone, lo mejor es no retirarla del segundo plano (aparecen una encima de otra). La razón es que al abrir nuevamente una aplicación gasta más recursos en el reinicio.
Las aplicaciones gastan batería, sobre todo, cuando las están utilizando; pero también operan de fondo para enviar notificaciones, como en el caso de Facebook.
Cerrarlas cuando se dejen de usar es inútil, ya que se abrirán nuevamente cuando tengan que brindar algún mensaje y trabajarán el doble.
El vicepresidente de Android, Hiroshi Lockheimer, aclaró en su cuenta de Twitter que cerrar las apps puede llegar a ser contraproducente. Craig Federighi, vicepresidente sénior de ingeniería de software de Apple, también respondió que “no y no” a un usuario que decidió trasladar su duda al mismo Tim Cook por correo electrónico, según la versión digital de El Comercio de Perú
PUBLICIDAD