logo
Tecnología
Tecnología 07/05/2017

Facebook trabaja en proyecto que permitiría leer la mente

Facebook anunció que trabaja en un proyecto que permite escribir y transmitir mensajes solo con la mente, en el marco de la conferencia para desarrolladores

Facebook trabaja en un sistema que permitiría escribir palabras y transmitir mensajes solo con el pensamiento, según Infobae.

En el marco de Building 8 de Facebook, anunciaron que la compañía está invirtiendo en el desarrollo de tecnología que permitiría comunicarse sólo con la mente, sin siquiera tener que hablar o escribir del modo que lo hacemos en la actualidad.ç

Según detalló Regina Dugan, líder del grupo de investigación Building 8 de Facebook., hay un equipo de 60 especialistas en machine learning y neurociencia trabajando en el proyecto que permitirá decodificar lo que dice la mente de forma no invasiva.

La idea de Facebook es generar “un sistema para escribir, directamente desde el cerebro, 100 palabras por minuto, esto es más cinco veces más rápido de lo que se puede tipear con el celular”, detalló Dugan durante el F8.

La especialista reconoció que se trata de un proyecto que genera dudas y miedo. Pero reconoció que el temor es normal cuando se emprende una idea innovadora.

Building 8 de Facebook es la conferencia para desarrolladores que organiza Facebook cada año y que se llevó a cabo en San José, California.

Te puede interesar: