Tecnología

Diez cosas que deberías de eliminar de tu Facebook

Hay cierta información que si tienes en tu Facebook deberías eliminar, no sólo para respetar tu privacidad, también por seguridad. La fecha de nacimiento, número celular, fotografías de hijos y entre otros datos deberían no ser publicados en la red social

(Carl Court/Getty Images)

Facebook ha marcado un antes y un después en las sociedades modernas. Actualmente, hay quienes publican toda su información en su Facebook, sin embargo, hay ciertos datos que no deberían ser divulgados.

PUBLICIDAD

Existen usuarios de Facebook cree que mientras la configuración de privacidad sea la correcta, se encuentran a salvo dentro de su círculo de amigos. Aunque, como nunca se sabe quién está observando tu información, es aconsejable que elimines algunos datos de tu Facebook, según recomienda RT.

  1. La fecha de nacimiento: Este dato puede ser utilizado por ladrones para acceder a tu cuenta bancaria.
  2. El número de teléfono: El número personal podría prestarse para que  recibas llamadas acosadoras y hasta para extorsiones.
  3. Los ‘amigos’ que no conoces bien: Aunque pareciera que tener una gran cantidad de ‘amigos’ en las redes sociales, no siempre se sabe quién está detrás de ese perfil de Facebook.
  4. Las fotografías de tu hijo:  Hay quienes publican fotografías de sus hijos, pero por seguridad es mejor que no. Estas imágenes podrían ser utilizadas en falsas campañas de recaudación de dinero.
  5. La escuela de tus hijos: Esta información podría​ poner en riesgo la seguridad de tus hijos.
  6. Información de tu trabajo: Aunque también es un tema de seguridad hay algunas empresas pueden tomar la decisión de despedir a sus empleados por difundir pormenores de su trabajo o por compartir problemas con sus compañeros o de la compañía en Facebook.
  7. Cuándo y dónde vas de vacaciones: Esta información estaría muy fácil para los delincuentes.
  8. Nuestro estado sentimental: Compartir todo lo que nos pasa al momento generaría preguntas que tal vez te incomode y los recuerdos de Facebook tampoco ayudarán.
  9. Detalles de la tarjeta de crédito: Simplemente se trata de sentido común y no es para nada buena idea.
  10. Fotografiar tarjetas de embarque: Hay quienes le gusta presumir sus vacaciones, pero mostrar el código de barras puede revelar información que le diste a la compañía aérea.

TE PUEDE INTERESAR

Tags

Lo Último