Tecnología

Facebook Lite, la opción para teléfonos sencillos

Facebook Lite es la opción para Android que Facebook lanzó el año pasado con el objetivo de utilizar menos batería, datos móviles y espacio en el celular. Actualmente más personas se unen a esta alternativa.

Fcebook Lite es la versión ligera de la aplicación de Facebook para Android. Esta opción lanzó Mark Zuckerberg al mercado a mediados del 2016, y en la actualidad llega a aproximadamente 150 países al rededor del mundo, según el portal de enter.co.

La principal opción de esta función es que expande la base de usuarios, ya que al ser menos pesada y consumir menor cantidad de recursos, es más apta para teléfonos celulares más sencillos con procesadores menos poderosos.

En cuanto al peso de Facebook Lite, alcanza los 3 MB, mientras que la aplicación normal pesa cerca de 200 MB.

Recomendados

Facebook Lite también es una opción para quienes tienen teléfonos inteligentes de última generación, pues se comprueba que con esta aplicación se ahorra hasta un 20% en el consumo de batería.

Vijay Shankar, la gerente de producto de la aplicación, afirma que “Facebook Lite es la interfaz de la red social con más rápido crecimiento», según el portal enter.co

A pesar de todos los beneficios que esta aplicación puede representar, también hay algunas opciones que limita como encontrar amigos cerca, acceder a ‘Instant Articles’, ni clickear en las reacciones de cada post.

Te puede interesar:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos