Tecnología

Snapchat adquiere patente para protegerse de Facebook

Snapchat habría pagado USD 7.7 millones por la patente de los filtros por ubicación que era propiedad de Mobli

Snap Inc. habría pagado USD 7.7 millones por la patente de los filtros por ubicación (geofilters, en inglés) que pertenecía a Mobli, un servicio israelí parecido a Instagram y Facebook, pero que no tuvo mucha aparición en el mercado, informó el portal TechCrunch.

Este servicio permite que los filtros basados en la ubicación se creen y distribuyan en el lado del servidor, lo que significa que el aplicativo no necesita actualizarse con cada filtro nuevo. La venta fue coordinada por el cofundador de Mobli, Moshe Hogeg, informa medio especializado en tecnología.

Así, Snap Inc. quiere protegerse ante cualquier demanda judicial futura, pues los filtros de ubicación marcan una de las cuatro fuentes principales de ingresos de esta compañía.

Recomendados

La adquisición de esta patente debería proteger a Snap contra cualquier acción legal de Mobli, y también podría darle a la empresa suficiente competencia para afrontar a Facebook.

Facebook agregó hace poco etiquetas geográficas a Instagram donde los usuarios podrían activar su ubicación sobre las imágenes. Esta función está en algunas partes del mundo, pero podría indicar que la compañía de Silicon Valley busca desplegar la función “Geofilter” en el futuro.

Los filtros de ubicación permiten colocar una imagen en donde se encuentra el usuario. Si el usuario se encuentra en Nueva York, los filtros sugieren poner una imagen relacionada a los lugares turísticos de la ciudad.

Con esta compra Snap Inc. busca protegerse de sus rivales, sobre todo de Facebook, que intentó adueñarse de Snapchat hace algunos años y al no poder realizarlo, emuló algunas de sus funciones en sus herramientas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos