Tecnología

Real Madrid, primera marca del mundo en Facebook

Desde Miami, donde este domingo se medirá con el suizo Roger Federer en la final, Rafa Nadal envió un mensaje a sus seguidores: “Os animo a seguir la cuenta oficial del Real Madrid”.

SHINO29. Yokohama (Japan), 18/12/2016.- Real Madrid players celebrate with the trophy after winning the FIFA Club World Cup 2016 final between Real Madrid and Kashima Antlers in Yokohama, Japan, 18 December 2016. Real Madrid won 4-2 after extra time. (Mundial de Fútbol, Japón) EFE/EPA/YUYA SHINO (YUYA SHINO/EFE)

El Real Madrid, primera marca del mundo que alcanza los 100 millones de seguidores en Facebook, ha conquistado así el objetivo de ser además el difusor número uno de la marca España.

PUBLICIDAD

El Real Madrid contó con el apoyo del tenista Rafael Nadal, el tenor Plácido Domingo, el futbolista David Beckham y el cantante Julio Iglesias, entre otros, para confirmar su liderazgo en esa red social.

Desde Miami, donde este domingo se medirá con el suizo Roger Federer en la final, Rafa Nadal envió un mensaje a sus seguidores: «Os animo a seguir la cuenta oficial del Real Madrid».

También Plácido Domingo, Julio Iglesias o David Beckham figuran entre los más de 100 millones de seguidores del Real Madrid en Facebook. «Es un club que siempre tendrá un lugar especial en mi corazón», escribió en su perfil el centrocampista inglés.

Todos ellos se sumaron al hito que este domingo alcanzó el Real Madrid al convertirse en la primera marca del mundo que reúne a 100 millones de seguidores en Facebook.

«El club madridista fue la marca deportiva que más rápido creció no sólo en Facebook, sino también en todas las plataformas de redes sociales en 2016. El Real Madrid generó más de 1.600 millones de visualizaciones de vídeos en 2016, más que cualquier organización deportiva en el mundo. Además, consiguió 9 de las 10 mejores publicaciones en Facebook en 2016, estableciendo su liderazgo en la plataforma», destaca el club blanco en su página web.

Según el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, esa cifra refleja «la extraordinaria audiencia mundial» de la entidad. «Nos anima a seguir trabajando para consolidar nuestro liderazgo también en redes sociales. Tenemos una fantástica relación con Facebook y con su dirección estratégica, lo que nos ha permitido construir una audiencia poderosa y altamente comprometida», dijo. EFE

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último