Tecnología

Niño de 4 años salva a su madre gracias a Siri

La llamada del menor de edad a la Policía Metropolitana de Londres se ha hecho viral. El pequeño pudo desbloquear un iPhone y usó Siri para llamar a emergencias y salvar a su madre

Roman, de 4 años, salvó a su madre gracias a Siri. Según la Policía Metropolitana de Londres, el menor logró desbloquear un iPhone para pedir ayuda al asistente de voz y contactarse con el servicio de emergencias de su país.

Las autoridades compartieron la conversación en YouTube y se ha hecho viral en redes sociales.

Recomendados

«¿Puedes hacerme un favor? ¿Puedes ir a buscar a tu madre?», dice la oficial que logra atender a Roman. «No podemos, está muerta. (…) Ella ha cerrado sus ojos y no respira», responde él tal y como se escucha en el video de YouTube.

Como se escucha en el clip de YouTube, Roman logra dar su dirección. A pesar de su corta edad, él supo qué hacer en una situación extrema como tal. Estaba junto a sus hermanos menores cuando pasó.

La llamada se produjo el pasado 7 de marzo del presente año y la Policía británica lo publicó en YouTube ayer, 23 de marzo.

Al escuchar esta llamada, resalta la importancia de enseñar a tu hijo pequeño su dirección de casa y cómo llamar a la policía o a los servicios de emergencia en una situación como esta», dijo a Apple Insider el superintendente Ade Adekanan, jefe de la Unidad de Comando y Control de Met.

«Es una historia increíble y gracias a su rápida reacción para pedir ayuda a Siri, este niño salvó la vida de su madre», añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos