Tecnología

Clips de Apple, nuevo servicio de mensajería

Apple se catapulta en el mercado de la mensajería instantánea con la presentación de su nueva aplicación llamada Clips.

Apple presentó su nueva aplicación de videos llamada ‘Clips’ con la que planea competir en el mundo de la mensajería instantánea. Con esta app los usuarios de la marca tienen otra alternativa que competiría con Snapchat de Snap Inc y Messenger de Facebook Inc.

PUBLICIDAD

La herramienta que estará en la App Store desde abril, permite a los usuarios grabar videos y titularlos con textos animados además de símbolos (emoji). La aplicación además contará con múltiples videos y les agreguen globos de diálogo y filtros.

¿Cómo funcionará Clips?

Las funciones serán bastante similares a las de Snapchat. Los usuarios podrán unir fotos y videos, modificarlos y luego publicarlos en sus perfiles.

«Clips» de Apple permite que sus usuarios publiquen sus videos en Instagram, Facebook, YouTube, Vimeo y otras plataformas, según información de ElComercio.Pe. Pero si lo hacen en la aplicación Messages de Apple, el software les recomendará con quién compartirlos basándose en qué contactos aparecen en ellos y con quiénes se comunica frecuentemente la persona, el tipo de características en las que se destaca Facebook.

¿Qué es Messages de Apple?

Messages es la aplicación para notas cortas que está incluida en el sistema operativo iOS 10 del iPhone. Apple no ha informado cuánta gente usa la aplicación, pero dice que hay más de 1.000 millones de aparatos con el sistema iOS en el mercado y que un 79 por ciento de ellos opera con el iOS 10.

La compañía también dice que Messages es la aplicación de uso más frecuente en los aparatos iOS, lo que le da un potencial de hasta 800 millones de usuarios para su plataforma. Snap, en contraste, tiene 161 millones de usuarios activos por día.

Si bien «Clips» de Apple será técnicamente una aplicación separada de Messages, estarán relacionadas estrechamente por su capacidad para compartir videos de «Clips» con otros usuarios de Apple.

PUBLICIDAD

Facebook tiene más de 1.000 millones de usuarios en Messenger, que fue separado del servicio de Facebook en 2014, y en WhatsApp, que adquirió por 19.000 millones de dólares el mismo año.

RELACIONADO:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último