Facebook ya habilitó la herramienta ‘stories’ así como en las otras redes sociales Snapchat, Instagram, y la app de mensajería, WhatsApp. Éstas ya comenzaron a incluir el contenido efímero como forma de una actualización de estado, ¿qué diferencias tienen las ‘stories’ de cada red social?
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–Facebook habilitó la herramienta «stories»
En 2011 nacieron las ‘stories’ con la aplicación Snapchat y que después de seis años WhatsApp y otras redes del imperio de Mark Zuckerberg como Instagram ahora Facebook empezaron a imitar.
Fotos, videos y gifs que se comparten en estas redes tienen como regla básica estar al aire o en línea por un espacio de 24 horas y serán vistas por los seguidores de cada perfil.
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Estas son las diferencias en las ‘stories’ de Snapchat, Instagram, y WhatsApp, según reseña el tiempo.
A Snapchat le queda la pestaña ‘Discover’.
A la hora de compartir este contenido, las tres redes sociales y el servicio de mensajería tienen notorias diferencias, especialmente en una funcionalidad por la cual Snapchat se distingue de las demás: la pestaña ‘Discover’.
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Pero no solo esta función diferencia a todas estas redes. Opciones como videollamadas, manejo de visualizaciones, mensajería privada, stickers y otros filtros hacen que sean similares, pero no iguales.
Snapchat tiene una particularidad y son sus máscaras faciales, aparte de permitir el envío de mensajes directos a los demás usuarios.
En ella, se puede distorsionar una cara, agregar animaciones en un rostro (como la nariz de un perro, corazones, flores, unos ojos saltones y largas lenguas) y conocer contenido diferencial a través de su pestaña ‘Discover’.
Discover’ tiene como particularidad ver secuencias de los ‘snaps’ de medios de comunicación y eventos oficiales. Este tipo de contenido es pagado por los mismos medios de información que desean presentar de un manera diferente sus noticias.
¿Facebook, la más cercana a Snapchat?
Facebook dio un ataque directo a Snapchat. Con su función ‘Stories’ presentó la opción de compartir historias con 47 filtros, que van desde simples cambios de colores hasta efectos más elaborados para decorar la cara.
En estos se podrá agregar texto y la geolocalización y dibujar con un pincel de diferentes colores en cualquier espacio de la publicación.
El contenido puede ser compartido por mensaje directo a través de Messenger y el receptor solo podrá verlo en dos oportunidades.
Al igual que Snapchat también tiene otros complementos como la videollamadas. Por ahora, estará disponible en Argentina, España, Italia, Suecia y Taiwan.
Instagram, con más usuarios en el mundo
Instagram fue la primera que decidió hacer una fiel imitación y presentó su servicio ‘Stories’. Prácticamente, permite publicar una foto o un video (que en principio era de diez segundos y que extendió a 15), y que podía ser comentado a través de un mensaje directo.
Lo único diferenciador de Instagram Stories está en la posibilidad de etiquetar o mencionar a un usuario y hacer el llamado ‘Boomerang’ –videos de pocos segundos que capturan la repetición de un movimiento-.
También, se destaca la función para las cuentas verificadas que pueden compartir un enlace en su historia a través de la función ‘Ver más’, que puede dirigir a un contenido de una página web.
Con esta actualización, que llegó en agosto de 2016, Instagram empezó a ser el principal perseguidor de Snapchat y ya lo superó en un número de usuarios, al menos tiene 100 millones que comparten diariamente videos o fotos en la función Stories.
WhastApp, una nueva invitada
Esta es la que menos funciones tendrá comparada con sus tres antecesoras. El servicio de mensajería que estrenó sus historias bajo el nombre de “actualizaciones de estados”, será complementado con otras funciones que ya tenía en actualizaciones previas como la videollamada y los mensajes directos.