La compañía Samsung lanzará en los próximos días al nuevo Galaxy S8, pero esto no ha reducido los rumores de su sucesor el Galaxy s9. Varias páginas web especializadas en tecnología han publicado que el futuro dispositivo no cuenta con lector de hiellas, por según han precisado, es un recurso «obsoleto».
PUBLICIDAD
Así lo publicó la cuenta especializada en filtraciones @mmddj_china, que citan como fuentes a algunos ingenieros de Samsung.
No se ofrecen más detalles sobre los motivos para esta supuesta decisión, más allá de la conclusión interna de la compañía acerca de que esta tecnología ya sería obsoleta, aunque actualmente bien podría considerarse uno de los estándares obligados de cualquier terminal de gama alta, o hasta media.
¿Qué esperamos el Samsung S8?
Todas las filtraciones recientes sobre el Galaxy S8 confirman que el smartphone integrará un lector de huellas dactilares, pero el informe apunta a que Samsung pensaría en eliminar esta alternativa, según Betazeta.
Por otro lado, existe la firme posibilidad de que Samsung ahora se enfoque más en el uso de su escáner de iris como vía para autentificar la identidad de sus usuarios. No es descabellado.