Un sitio web de Noruega decidió limitar los mensajes «malintencionados» en su página con un método innovador: obligar a sus seguidores a leer realmente los artículos antes de dejar comentarios en ellos.
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Desde mediados de febrero, NRKbeta, filial de la radiotelevisión pública NRK especializada en medios y tecnologías, impone responder a tres preguntas inspiradas en el texto antes de poder comentar ciertos artículos.
“Generalmente, vemos que muchos solo leen el título y varias líneas antes de lanzarse al espacio de los comentarios para participar en el debate”, explicó a la AFP el redactor jefe de NRKbeta, Marius Arnesen.
“Haciendo tres preguntas sacadas del texto, nos aseguramos de que la discusión se inicia con una base de conocimientos comunes”, añadió Arnesen.
De esta forma, el medio pretende elevar el nivel del debate pero también moderar reacciones intempestivas.
“Si hay algo en el artículo que le enoja, al menos está obligado a hacer una pausa, reflexionar un poco y leer el artículo si no lo ha hecho ya. Así, esperamos apaciguar el enfado que provoca comentarios enervados”, añadió Arnesen.
Arnesen también explicó que el experimento aún es demasiado reciente como para obtener conclusiones definitivas. Pero a su juicio, el número de comentarios ha permanecido estable y la respuesta de los lectores regulares es en general positiva, según recoge gestión.pe.