Tecnología

Advierten sobre virus que roba datos bancarios disfrazado de una aplicación

Una compañía de seguridad informática alerta sobre un virus que es capaz de reunir nombres y contraseñas de distintos sitios que frecuenta el usuario con solo instalar una aplicación del clima para Android

La compañía de seguridad informática Eset advirtió a los usuarios de Android sobre la existencia de una nueva amenaza informática en el marco del Mobile World Congress, que se celebra en España.

-Descubren virus que infecta a bancos de todo el mundo, entre esos de Ecuador

Según informa el sitio web de la empresa, se trata de un virus troyano capaz de sustraer los datos bancarios del usuario tras la instalación de una aplicación para el pronóstico del clima de Google Play.

Con su instalación, el programa adquiere permisos para realizar distintas acciones y es capaz de detectar las aplicaciones bancarias, recoger nombres y contraseñas de distintos sitios que frecuenta el usuario y enviarlos a los estafadores.

Los especialistas subrayan que el troyano puede apropiarse de los mensajes de texto en caso de que las cuentas estén protegidas con la verificación en dos pasos, y además bloquea la pantalla del dispositivo.

De acuerdo con RT en Español, Eset detectó la primera versión del virus el pasado 4 de febrero bajo la aplicación Good Weather, que fue eliminada de Google Play, tras detectarse en una de las 22 aplicaciones bancarias utilizadas en Turquía.

Sin embargo, el pasado 14 de febrero apareció una nueva versión bajo el nombre de World Weather, esta vez, afectando a 69 aplicaciones de entidades no solo turcas, sino del Reino Unido, Austria y Alemania. Posteriormente, esta también fue eliminada por Google y el servidor de los atacantes fue desactivado.

La compañía advierte de que para eliminar el troyano del teléfono se requiere la utilización de un antivirus para teléfonos móviles.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos