Tecnología

ZTE presentó el teléfono más veloz del mundo

El Gigabit Phone de ZTE es tan veloz que permitirá facilitar la descarga de películas y videos de todo tipo, sobre todo los que están en 360 grados

ZTE presentó el primer smartphone con 5G en el Congreso Mundial de Móviles que se desarrolla en Barcelona, España. Se trata de Gigabit Phone, un teléfono que permite alcanzar una velocidad de descarga de 1 gigabyte por segundo, es decir hasta 100 veces más rápido que el LTE.

La empresa china había dicho que crearía el teléfono más veloz del mundo, pero sólo se trata de un prototipo. Todavía no tienen fecha estimada de lanzamiento, de acuerdo con la publicación de Infobae.

Por otra parte, de que el teléfono llegue al mercado, tampoco hay una compañía que al momento esté ofreciendo 5G.

AsóCon el nuevo teléfono, la compañía quiere demostrar que es técnicamente posible generar un equipo que soporte ese tipo de conectividad.

Esta velocidad de 1Gbps permitirá facilitar la descarga de películas y videos de todo tipo, sobre todo los que están en 360 grados. También implicará mejoras en el almacenamiento de datos en la nube.

El procesador que emplea el ZTE Gigabit Phone es el Qualcomm Snapdragon 835, la primera plataforma móvil desarrollada con tecnología de 10 nanómetros.

El chip incluye un módem LTE X 16 integrado, tiene mayor capacidad de procesamiento y mejor rendimiento.

El celular emplea tres carrier aggregation, dos de los cuales trabajan a 4X4 MIMO, que corren a una frecuencia de 1,7 GHz y llegan a los 800 Mbps; y otro a 2X2 MIMO, con frecuencia de 2,5 GHz, que alcanza los 200 Mbps, según detallan desde la empresa.

Aunque solo el teléfono se trate de un concepto, ya es un gran primer paso para poder avanzar hacia los próximos niveles de conectividad.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos