Tecnología

El regreso de los clásicos en Mobile World Congress

El evento que se realizará en Barcelona reúne a las marcas más importantes de la tecnología móvil. Este año nos trae sorpresas para los nostálgico: el regreso de celulares clásicos.

Blackberry Blackberry

La evolución de la tecnología busca generar mayor comodidad en los usuarios. Pero muchas veces los usuarios estaban más cómodos con versiones anteriores de sus dispositivos. Pasa con los autos, pasa con los televisores y pasa también con los celulares. Hay quienes no quieren renunciar a sus ladrillos de números grandes y hay incluso todo un mercado para ellos.

PUBLICIDAD

Mobile World Congress plantea todo lo contrario. Este evento siempre se ha relacionado con la innovación de la industria de la tecnología móvil. Sin embargo, este año trae sorpresas también para aquellos que se autodenominan nostálgicos de la tecnología.

La nostalgia de los usuarios nos trasladará esta vez a décadas no tan lejanas. Iremos a las décadas de los noventa y comienzos de los 2000, donde nos encontraremos con marcas insignes como Nokia y Blackberry.

El regreso de una leyenda

Inmortalidad. Si te preguntaban una palabra para definir Nokia esa era la más precisa. Los celulares de la marca finlandesa eran indestructibles. Era común escuchar historias increíbles de los usuarios quienes relataban caídas desde alturas, pasadas de vehículos encima, piedras, caídas en piscinas y retretes, caídas en baldosas, golpes en cemento y sus dispositivos aún funcionaban. Leyenda o realidad, lo cierto es que independiente de si el teléfono resistió todas las historias que se le otorgaron o no, el 80% de los dueños de un Nokia lo usaron al menos una vez como martillo y el celular no quedaba con rasguño alguno. Literalmente «un ladrillo».

Esa leyenda está de regreso. Ya que Nokia anunció que relanzaría su clásico modelo el 3310. el lanzamiento será precisamente en el Mobile World Congress en Barcelona, que se está realizando esta semana. La gran duda que tienen los usuarios es si el modelo será cien por ciento fiel al original, con su batería extra poderosa y su resistencia de ladrillo, o si se hará una función entre la apariencia física del modelo y la incorporación de Android.

Para los fans del Qwerty

Hablar de teclado Qwerty es hablar de Blackberry. Esta marca fue la favorita de los ejecutivos durante la primera década de los 2000, pero luego con la masificación de las pantallas táctiles, impulsada por Apple y luego las demás empresas, quedó en el olvido. Blackberry también sacó dispositivos que contaban con pantalla táctil, pero su sistema operativo propio no pudo combatir con iOs y Android.

El año pasado Blackberry (BB) regresó de la muerte con lo que, para la prensa especializada, fue considerado como «la combinación perfecta».

Se trató de «Blackberry Priv» la primera BB con Android y a la vez con un teclado Qwerty escondido como slider (algo que ya habían hecho en su antiguo modelo «Torch»). el dispositivo fue un éxito, por lo que se especula que para el MWC en Barcelona anunciarán nuevos dispositivos repitiendo esta fórmula. El megaevento en España traerá a la vida estos dispositivos, esperados por aquellos que tienen un apego a los clásicos.

También te puede interesar:

  1. ¿Qué novedades nos trae Mobile World Congress (MWC)?
  2. Apple Park abrirá sus puertas en abril
  3. Nokia regresa con todo este 2017
  4. Final de League of Legends agotó sus entradas en menos de 24 horas

Tags

Lo Último