La pulsera tecnológica que protege a las mujeres

En Ecuador, 6 de cada 10 mujeres ha sufrido violencia de género (INEC).

Por Metro Ecuador

Kwema ha desarrollado una pulsera que une tecnología y estilo para salvar a mujeres en situación de peligro.

La empresa está lanzando un brazalete que tiene un discreto botón de emergencia. Si se presiona ese botón, la joya se sincroniza con el smartphone del usuario y envía una alerta a amigos, familia y servicios de seguridad privada informando la ubicación exacta de la persona que necesita ayuda. Este es el secreto de Kwema, su poder de alertar en pocos segundos a una red de contactos para que la ayuda llegue lo más rápido posible

Las estadísticas han motivado la iniciativa tecnológica.

En Ecuador, 6 de cada 10 mujeres ha sufrido violencia de género (INEC). Un estudio de la agencia Control Risk anunció en 2014 que la más alta tasa de secuestros en el mundo pertenecía a México. En Argentina, se estima que 50 mujeres son violadas sexualmente cada día. En Brasil, se estima que una mujer es violada a cada 11 minutos (Fórum Brasileño de Seguridad Pública)

Además, otros estudios dicen que 98% de las víctimas de tráfico humano para explotación sexual son mujeres o niñas.

Uno de los fundadores y responsable por la tecnología de la pulsera Kwema es el ecuatoriano Carlos Villavicencio

La pulsera actualmente está disponible para pre orden en web y estiman que el brazalete estará listo para la entrega en abril. La aplicación para celulares que se sincroniza con la pulsera y que también tiene un botón de pánico para enviar alertas ya está disponible para celulares con sistema iOS y Android.

Loading...
Revisa el siguiente artículo