Tecnología

Cuentas de Facebook mostrarán bandera del país de procedencia

Bandera aparecerá encima de la foto de perfil de usuarios. Opción parece contradecir idea de “comunidad global” de Facebook

¿Mark Zuckerberg y Facebook se contradicen? El empresario emitió hace unos días un manifiesto explicando que su idea para el futuro de la red social es crear una «comunidad global»; sin embargo, la plataforma implementó una nueva característica que busca que cada usuario se presente con su país de procedencia, algo que puede resultar confuso según explicó el portal «TechCrunch».

Facebook ha añadido este jueves cerca de 200 banderas para que, desde la configuración de perfiles, puedan ser añadidas como filtro encima de la foto de perfil. Una opción similar a los marcos que lanzó en 2015 para animar equipos o selecciones deportivas.

La nueva opción puede ser interpretada en dos direcciones opuestas, según «TechCrunch». Por un lado parece alinearse al concepto de Mark Zuckerberg de encontrar una comunidad que tiene a Facebook como ‘nación’, y a la vez se contradice con la visión del empresario sobre un mundo como una comunidad unificada y global.

Recomendados

«Si los usuarios están agitando con orgullo la bandera de su país en todo Facebook, podría hacer que parezcan aún más extraños para los usuarios de otros lugares», explicó el editor de «TechCrunch», Josh Constine.

La posición antes descrita es a la que se opone el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, según redactó en su manifiesto sobre los objetivos que busca la red social para el futuro.

Según Constine, la medida aunque parezca menor o inofensiva bosqueja la preocupación potencial de Zuckerberg, quien toma una postura abierta sobre lo que pasa en el mundo (desde la realidad política de su país).

Esto como parte de los problemas que podría traer las implementaciones para tener una plataforma inclusiva, informada y que alberga una comunidad global.

Fuente: El Comercio de Perú

Tags

Lo Último


Te recomendamos