Tecnología

‘Bot’ de Facebook permite transferir dinero a otros países

Facebook Messenger desarrolló un ‘bot’ para TransferWise, una empresa especializada en el envío de dinero y cambio de moneda

La empresa de envío de dinero y cambio de moneda TransferWise anunció que extendió sus servicios a Facebook Messenger. Sus usuarios podrán realizar transacciones financieras desde su cuenta en la red social.

PUBLICIDAD

Un ‘bot’ desarrollado para Messenger permite las operaciones. El asistente virtual también tendrá la función de personalizar alertas de tasas de cambio para saber cuándo estas son convenientes, según informó el portal «Cnet».

Pese a que la empresa europea opera en más de 50 países, el ‘bot’ solo puede realizar transferencias desde Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia, por el momento. Un portavoz precisó que en el futuro funcionará también desde países de América Latina.

En el momento en que se desee realizar un envío de remesas, el asistente virtual guiará al usuario en cada uno de los pasos que debe de seguir y responderá dudas básicas de uso.

Facebook Messenger cuenta con un sistema propio de envío de dinero, pero esta opción solo está habilitada en Estados Unidos. La red social carece de un servicio similar a escala internacional, lo que hace de gran utilidad el lanzamiento de este ‘bot’, según diversos medios especializados.

Según declaraciones de un portavoz de TransferWise a la agencia de noticias Reuters, la empresa será la primera de este tipo que saldrá del país norteamericano.

El proyecto a futuro es que el asistente virtual se adapte a cualquier aplicación de mensajería, según informó la citada agencia.

Fuente: El Comercio del Perú

Tags

Lo Último