Aprende a usar los estados de WhatsApp

Si ya actualizaste tu WhatsApp, debes tener varias preguntas, ¿quién los ve? ¿cómo publicar un Estado? ¿cómo cambiar la privacidad? ¿cómo responder?

Por Metro Ecuador

Hace pocos días anunciaron los nuevos cambios en los estados de WhatsApp  y ya están disponibles para los usuarios en iOS, Android y Windows, solo para la aplicación móvil.

CNET en Español, brinda una guía para sacar provecho e impedir que tus publicaciones en los Estados de WhatsApp no lleguen a ojos extraños.

1. Descarga la versión más nueva de WhatsApp

Actualiza la aplicación, esta nueva función tiene una actualización desde los servidores de WhatsApp, en otras palabras el servicio de mensajería se encarga de todo. Pero aquí tienes los enlaces para descargar WhatsApp en iOS, WhatsApp en Android y WhatsApp en Windows.

2. Configura la privacidad de los Estados en WhatsApp

Para ir a estos cambios ve a Estados > Privacidad. Ahí, aparecen tres opciones: Mis contactos, Mis contactos, excepto… y Sólo compartir con…

Cuando hagas cambios en estos ajustes, los nuevos cambios en privacidad serán sólo para los Estados que se publican después de aplicados

3. Cómo publicar un Estado en WhatsApp

Ve a la pestaña Estados y dar clic en el icono de la esquina superior derecha. En la foto de arriba las capturas te van guiando en el proceso. Recuerda que puedes editar tus publicaciones para agregar texto, rayones digitales, GIFs y hasta emojis.

El segundo modo para publicar es desde el icono de cámara, ubicado en la parte inferior junto al resto de las pestañas. Al hacerlo, se abre automáticamente la ventana para capturar una foto o video, junto con las opciones de edición.

La diferencia es que con la segunda opción, tienes la opción de enviar la foto (o video) a un contacto específico y dentro de una conversación, o enviar la publicación a tus Estados.

4.Quién ve mis estados en WhatsApp

Como los Estados de WhatsApp son una copia de Snapchat, acá también puedes ver las personas que ven tus publicaciones

En la pestaña de Estados, ve a los tres puntitos a un lado de tus publicaciones, al hacerlo, aparecerán tus publicaciones desplegadas en lista y por orden ascendente y cronológico.

Para ver nombre (y apellido), haz clic en cualquiera de las publicaciones y se verá tu foto o video en pantalla completa, con un contador en la parte inferior. Haz clic sobre él y aparecerá una lista con los nombres de las personas que han visto tu publicación y a qué hora la vieron.

5. Cómo contestar a Estados en WhatsApp

Cuando veas el Estado de uno de tus contactos, ¡puedes responder a ellos! Solo abre una publicación de tus amigos y haz clic en la parte inferior donde aparece la opción Responder.

6. ¡Capturas de pantalla!

WhatsApp no manda notificaciones cuando hagas una captura de pantalla en WhatsApp

7. GIFs y videos de hasta 45 segundos

A diferencia de otras plataformas, los Estados en WhatsApp puede enviar videos de hasta 45 segundos de duración y… ¡GIFs!

Con información de CNET

Loading...
Revisa el siguiente artículo