Tecnología

YouTube eliminará los videos obligatorios de publicidad

Google anunció que YouTube erradicará los videos de publicidad a fin de mejorar la experiencia de los usuarios.

Algo que causa molestia en los usuarios de YouTube son los anuncios de 30 segundos que no se pueden desactivar. Pero Google anunció que esta clase de material dejará de aparecer en su plataforma de video durante 2018.

Aunque los videos publicitarios son parte del modelo de negocio actual de YouTube, quienes encuentren particularmente fastidiosa esta característica verán con muy buenos ojos el anuncio de Google al medio británico Campaign Live.

La compañía explicó que la medida mejorar la experiencia de los usuarios de YouTube en lo que respecta a la publicidad.

Recomendados

“Como parte de ello, hemos decidido dejar de brindar soporte a los videos de 30 segundos y enfocarnos en formatos que funcionen mejor tanto para los usuarios como para los anunciantes”, señaló un portavoz de Google.

Callum McCahon, director estratégico de la agencia Born Social, cree que la decisión se debe a que “YouTube está muy preocupado por Facebook”.

La intención de Facebook de convertirse en una plataforma de videos de referencia se ha hecho evidente en el último año con la introducción de las transmisiones en vivo.

“Sabemos que los videos están en el núcleo de la hoja de ruta de Facebook. Su oferta audiovisual se está haciendo cada vez más atractiva para las marcas y YouTube está entrando en pánico”, concluyó McCahon, según reseña elcomercio.pe

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos