Instalan semáforos en el suelo para peatones adictos al celular

En Países Bajos se colocaron semáforos en el suelo para los transeúntes que son adictos al celular.

Imagen por: Celulares en el piso para los adictos a los celulares/Twitter
Instalan semáforos en el suelo para peatones adictos al celular

La adicción al celular se ha convertido en un gran problema, cada vez más gente camina encorvada y con la mirada fija en la pantalla del móvil.

Esta nueva forma de desplazarse resulta peligrosa si no reaccionas a tiempo y no atiendes las señales de tránsito. Por ello, en algunas ciudades de Alemania, Barcelona, y ahora en Países Bajos han colocado semáforos en el suelo para evitar accidentes.

El semáforo consiste en una franja de luces de color rojo ubicadas al final de la acera que se encienden cuando está prohibido el paso a los peatones. Se trata de evitar que personas descuidadas mirando el móvil puedan saltarse la señal de “alto” en las intersecciones.

Estudios

Según un estudio realizado en Augsburo, un pueblo de Alemania, las autoridades locales determinaron que un 17% de los peatones camina mirando el móvil, lo que supone un riesgo tanto para ellos como para los conductores.

Por su parte, Kees Oskam, concejal del a ciudad de Bodegraven en Países Bajos, afirmó que: “Las personas cada vez están más distraídas por sus móviles.

¿Qué entretiene?

Las redes sociales, los juegos, WhatsApp y la música son cosas entretenidas que se roban toda la atención del usuario. Para nosotros, el gobierno, es imposible evitar que los ciudadanos caminen mirando al móvil, pero podemos prevenir los accidentes”.

En Amberes (Bélgica) crearon carriles en las aceras únicamente para peatones que utilizan el móvil y en Seúl instalaron señales de tráfico alertando de los peligros de la adicción al móvil.

Fuente: El Universal 

Loading...
Revisa el siguiente artículo