Facebook podría cambiar nuestra percepción del tiempo, según científicos

Científicos señalan que la distorsión del tiempo se da debido a los efectos de la adicción y de mecanismos relacionados con la atención y la excitación

Por Metro Ecuador

Psicólogos del Centro de Neuroconciencia y Sistemas Cognitivos de la Universidad de Kent, Reino Unido aseguran que la gente tiene una “percepción detenida” del tiempo, subestimando la cantidad de minutos u horas pasadas en la red.

Los científicos se basan en la investigación que realizaron sobre la pérdida de noción del tiempo que mucha gente sufre a la hora de utilizar las redes sociales y navegar por Internet, el cual fue publicado en la revista Journal of Applied Social Psychology.

Los científicos señalan que debido a los efectos de la adicción y de mecanismos relacionados con la atención y la excitación, las redes cambian nuestra percepción del tiempo.

Utilizando ‘modelos de reloj interno’, los psicólogos revelaron que este fenómeno de distorsión del tiempo se produce entre todos los internautas, pero subrayaron que estos efectos se notan más entre los usuarios de Facebook.

En su investigación, los psicólogos analizaron la respuesta cognitiva de 44 personas a 20 imágenes, que fueron mostradas con diferentes duraciones a los sujetos del estudio.

Cinco de las imágenes estaban relacionadas con Facebook, otras cinco tenían una asociación más general con Internet, mientras que las diez restantes eran imágenes neutras de control.

Después de mostrarlas, se les preguntó a los encuestados cuánto tiempo pensaban que habían estado mirando cada una de las imágenes.

Según revelaron los científicos, los participantes subestimaron más el tiempo que pasaron mirando a las imágenes vinculadas con Facebook que a las de la Red en general, pero todas las imágenes que tenían algo que ver con Internet provocaban en los encuestados una mayor sensación de tiempo retardado que las imágenes neutras.

De acuerdo con RT en Español, los autores aseguran que los resultados de esta investigación podrían tener implicaciones en futuros estudios de la conducta adictiva.facebook en uso

Loading...
Revisa el siguiente artículo