Tecnología

Desinstalar Facebook da vida a la batería del celular

Facebook, en el celular, consume los recursos del aparato tecnológico y disminuye considerablemente la vida de la batería

Facebook móvil y su programa de mensajería Facebook Messenger han generado duras críticas entre los usuarios. Pese a que ambas aplicaciones son las más utilizadas a escala mundial, usuarios tienden a descargarla de sus celulares.

Uno de los principales problemas, según los usuarios, es el excesivo uso de los recursos del celular y la disminución de la vida de la batería.

El portal tecnológico Andro4All realizó una prueba comparando el consumo de energía de la plataforma social desde la aplicación con el acceso a través del navegador.

Los resultados comprobaron que la app es una de los causantes de la ralentización de los smartphones, ya que consume una cantidad ingente de recursos y disminuye el rendimiento de nuestro terminal en hasta un 20%.

Navegar por Facebook desde la web permite tanta fluidez como hacerlo desde la aplicación, la diferencia sustancial se encuentra en la mejora de la calidad de imagen y video cuando se accede de la primera forma.

Sin embargo, la mayor ventaja reside en el ahorro de la batería, que puede llegar a ser de alrededor de un 30%.

Los programadores de la plataforma social aseguran que llevan a cabo un constante proceso de optimización de la app. Hace unos meses salió al mercado Messenger Lite, una opción básica que se presenta como una buena alternativa para cuidar la vida de la batería del celular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos