WhatsApp es un aplicación que permite la conexión de miles de usuarios todo el día, sin embargo puede llegar a ser invasivo. Para esos momentos en lo que no se quiere saber nada de la app y sus contactos, pero sin perder conexión, existen 4 trucos.
PUBLICIDAD
Un video de YouTube enseña a «hacerse invisible» en WhatsApp en cuatro pasos. Primero hay que eliminar la última hora de conexión, para ello hay que ingresar a los ajustes de la aplicación y seleccionar el menú de privacidad para desactivar la primera opción denominada «Hora de última vez».
El segundo tip, quizás uno de los más conocidos, es el de desactivar el doble check azul característico de WhatsApp. Ingresando a los ajustes de la app, se busca la opción llamada «Confirmación de lectura» al final de la lista, se pulsa sobre ella para desactivarla.
También se puede poner solo el check de «enviado» y prescindir del que indica que el mensaje fue leído. Para ello hay que forzar el cierre de WhatsApp desde los ajustes del sistema. Así se puede leer los mensajes recibidos hasta ese momento, pero sin recibir nada hasta su próxima activación.
El truco final es el de limitar la exposición de la foto de perfil en WhatsApp, para ello hay que ingresar a los ajustes de la aplicación y modificar la privacidad. Con ello se puede elegir quién puede y quién no puede ver la imagen de perfil.
Fuente: El Comercio del Perú